- Limitar los dulces. Turrones, polvorones, bombones, tartas… esta es una época muy dulce, pero hay que tener cuidado y no abusar de las comidas azucaradas y cepillarnos los dientes para evitar la aparición de caries
- Cuidado al comer alimentos duros como marisco, turrones… porque algún diente muy empastado, desvitalizado o en mal estado podría romperse!
- No abusar de bebidas ácidas ni azucaradas. En Navidad es muy típico brindar con cava o champan, beber mas refrescos y vinos, licores y algún que otro combinado. Bebidas todas ellas muy ácidas y azucaradas que producen erosión del esmalte generando sensibilidad dental y más susceptibilidad a la caries.
- No picar entre horas. Comer entre horas aumentar el riesgo de aparición de caries, debido a que la limpieza bucal se realiza horas mas tarde después de las comidas principales. Si picas…cepillate los dientes después!
- Dejar de fumar como propósito de año nuevo. Este año sí que sí…es el momento de dejar de fumar y ganar en salud bucodental y general!!!