5 consejos para cuidar tu boca en Navidad

  1. Limitar los dulces. Turrones, polvorones, bombones, tartas… esta es una época muy dulce, pero hay que tener cuidado y no abusar de las comidas azucaradas y  cepillarnos los dientes para evitar la aparición de caries
  2. Cuidado al comer alimentos duros como marisco, turrones… porque algún diente muy empastado, desvitalizado o en mal estado podría romperse!
  3. No abusar de bebidas ácidas ni azucaradas. En Navidad es muy típico brindar con cava o champan, beber mas refrescos y vinos, licores y algún que otro combinado. Bebidas todas ellas muy ácidas y azucaradas que producen erosión del esmalte generando sensibilidad dental y más susceptibilidad a la caries.
  4. No picar entre horas. Comer entre horas aumentar el riesgo de aparición de caries, debido a que la limpieza bucal se realiza horas mas tarde después de las comidas principales. Si picas…cepillate los dientes después!
  5. Dejar de fumar como propósito de año nuevo. Este año sí que sí…es el momento de dejar de fumar y ganar en salud bucodental y general!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad