Cuidamos tus encías con la mejor tecnología

Las enfermedades de las encías (gingivitis-periodontitis)son muy frecuentes entre la población.

Son enfermedades producidas por bacterias y se deben principalmente al acumulo de placa o sarro, aunque hay otros factores de riesgo que ayudan a que se presenten como: enfermedades generaleshutterstock_3591878s, antecedentes familiares, cambios hormonales, tabaco, estrés.

El primer signo de que hay un problema en las encías es el sangrado espontáneo o con el cepillado; aunque sobre todo en pacientes fumadores este signo no suele aparecer, lo que hace que no se consulte y lleva a retrasar el diagnóstico.

Otros signos y síntomas de enfermedad periodontal son: encías hinchadas, rojas, separadas del diente; pus en la línea de las encías, dolor, mal aliento,aparición de huecos entre dientes (se ven más largos), movilidad de los dientes. 

Para evitar estos problemas es importante mantener una buena higiene oral, cepillarse 3 veces al día durante al menos 2 minutos y realizar una limpieza entre dientes mediante hilo o cepillos interdentales.

Además las revisiones periódicas son importantes para diagnosticar y tratar a tiempo cualquier problema en las encías. La limpieza o higiene bucodental profesional ayuda a mantener una buena salud de las encías.IMG-20150219-WA0003

El nuevo sistema de ultrasonidos que hemos incorporado a la clínica, emite una luz azul que combinada con un revelador de placa que aplicamos en los dientes, genera una fluorescencia que permite visualizar claramente las zonas con placa y eliminarla mas fácilmente, mejorando así la eficacia y el rendimiento del tratamiento. Además tiene un depósito externo de irrigación, por lo que podemos realizar estas limpiezas con agua templada para pacientes con sensibilidad dental, o con antisépticos bucales en tratamientos periodontales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad