La ortodoncia es el tratamiento que permite alinear los dientes, para dejarlos en una buena oclusión y mejorar así no sólo la estética si no también la función de la boca.
Se logra una sonrisa bonita, lo que puede mejorar la autoestima y la confianza del paciente y además mejora la salud oral en general, ya que al tener los dientes alineados, se facilita su limpieza.
¿Qué diferencia al Sistema Damon del sistema tradicional?
En primer lugar los brackets son de tamaño reducido, emplean una tapa pasiva que mantiene el arco dentro del bracket en vez de tener una ligadura como llevan los tradicionales. Esto hace que se reduzca la presión en los dientes, permitiendo que se muevan de manera más rápida y con mayor comodidad hacia su posición correcta.
Normalmente el tratamiento es más corto que con los aparatos tradicionales, lo que significa menos citas para el paciente y conseguir una sonrisa bonita en menos tiempo.
Este sistema alinea los dientes y mejora la estética facial, obteniendo sonrisas amplias y bonitas. Generalmente se evitan las extracciones, que en el sistema tradicional suelen ser frecuentes para ganar espacio.
Hay dos tipos de brackets, los metálicos y los transparentes (Clear), que son más estéticos y apenas se notan. Los brackets Damon clear son muy discretos, fáciles de mantener limpios y resistentes a la tinción.
En nuestra clínica colocamos ortodoncia tanto a niños cómo a adultos…nunca es tarde para conseguir una bonita sonrisa!
La ortodoncia nos permite enderezar tanto dientes anteriores como molares y rehabilitar después con implantes los sitios en los que faltan dientes, por lo que hoy en día es muy habitual la ortodoncia en adultos.
Para saber si necesitas ortodoncia o no, lo primero es realizar una consulta en nuestro centro para valorarlo. En caso de ser necesario lo primero que se hace es un estudio con fotos, modelos de la boca y radiografías, lo que nos sirve para valorar tu caso y estimar el tiempo de tratamiento necesario para conseguir una sonrisa ideal.