Aftas orales

Las aftas orales son pequeñas úlcera redondeadas y dolorosas que aparecen en la mucosa de la boca. Pueden ser de distintos tamaños desde muy pequeñas (como la cabeza de un alfiler) hasta muy grandes (que producen mucho dolor y pueden llegar a dejar cicatriz).

La aparición repetida de aftas se trata generalmente de lo que se conoce cono estomatitis aftosa recurrente. Hay personas que son más propensas a padecerla y a las que les salen aftas en ciertas situaciones como:

  • Épocas de estrés
  • Bajada de las defensas
  • Traumatismo o roce en la mucosa
  • Déficit de vitaminas o hierro
  • Ingesta de ciertos alimentos

El tratamiento es sintomático para el que se usan geles de ácido hialurónico o corticoides tópicos. En los casos de deficiencias se trata con suplementos vitaminicos o de hierro.

Además hay algunas enfermedades sistémicas que pueden producir mayor aparición de aftas o úlceras bucales como la enfermedad celiaca o la enfermedad de Crohn entre otras.

Si tienes este problema o alguno otro en la mucosa oral consulta con nosotros para concertar una cita con nuestra odontóloga especialista en medicina bucal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad