Los problemas con las muelas del juicio es una de las consultas mas frecuentes con las que acuden los pacientes a la clínica. Generalmente suelen dar muchos problemas cuando no erupcionan rectas o cuando se quedan sin erupcionar por completo. Por ello, hay situaciones en las que aconsejamos su extracción.
En los casos en los que dan infecciones de repetición, cuando tienen caries grandes que afectan al nervio o no se pueden restaurar, aconsejamos su extracción.
También cuando debido a su malposición genera problemas como un problema periodontal en la muela delantera o una caries que no se puede tratar sin extraer previamente el cordal.
En tratamientos ortodóncicos también puede estar indicada su extracción, sobre todo para ganar espacio o evitar apiñamientos posteriores.
Hay veces que se quedan dentro del hueso sin erupcionar, y generalmente no dan problemas, excepto cuando aparece un quiste u otra patología relacionada con el cordal incluido
Además hay otras indicaciones que se dan con menos frecuencia (previo a radioterapia de cabeza o cuello, ante fractura mandibular etc..).
Para realizar una buena valoración de las muelas del juicio: posición, curvatura y numero de raíces, cercanía al seno maxilar o al nervio dentario…etc, realizamos una ORTOPANTOMOGRAFÍA, que nos da todos esos datos y con la que podemos valorar si es recomendable la extracción y en el caso de que lo sea programar la cirugía.